28/09/2012
- Pasapalmada
Esta actividad consiste en realizar un círculo de unas 15 personas, en la que se establecen una serie de normas como por ejemplo se comienza con una palmada a la derecha o a la izquierda y si algún miembro del grupo da dos palmadas se cambia de sentido, lo mismo ocurre con las piernas, si alguno se confunde queda eliminado.
Una foorma de dificultar dicha actividad puede ser realizar dos sentidos dentro del mismo corro, o a la vez que se da la palmada o pisada ponerle un nombre, por ejemplo pim, pam o pum y por último realizar la misma actividad pero esta vez de espaldas.
Con esta actividad trabajamos la concentración, los reflejos, atención y disparo de nombres.
- Diapasón
El diapasón es: "Instrumento en forma de horquilla que vibra al ser percutidas sus ramas y
produce un sonido de frecuencia pura. Se emplean diapasones de
distintas frecuencias para el examen clínico de la audición" (http://www.definicion-de.es/diapason-2/).
Con este instrumento podemos realizar una gran variedad de juegos en clase como los planteados por el profesor:
- Dar golpe en el diapasón y ponerlo en codo o rodilla para escucharlo, ya que el hueso se encarga se transmitir el sonido.
- Dar golpe y ponerselo al alumno en la cabeza para que lo oiga y reproduzca el sonido el mismo, y después que lo realice el mismo.
- Concierto
Tras acabar con el diapasón hemos realizado un concierto en dos grupos de 15 personas, utilizando las canciones de: "El clapton" y "Paquito de Rivera".
El concierto ha consistido en ponernos mirando hacia el público y realizar los mismos ritmos que iba marcando el profesor con palmadas con piernas y manos, cambiando hacia la derecha y hacia la izquierda.
Con dicho concierto hemos trabajado la lateralidad, simetría, coordinación, ritmo, silencio, observación, imitación y coordinación con la mirada.
en este ejercicio es importante saber elegir la canción adecuada, el saludo y el aplauso.
- Percusión corporal
Por último, hemos realizado un ejercicio de percusión corporal similar al transcurrido el día anterior,recordamos con un video lo que es:
La actividad ha consistido en que el profesor ha puesto en la pizarra otro "número de teléfono" con la siguiente secuencia:
[ 3 3 5´5 1 3 3 5]: Kafé
El ejercicio, como el día anterior ha consistido en realizarlo una y otra vez hasta memorizarlo y realizarlo de memoria, luego lo hemos complicado haciéndolo muy rápido, y por último muy rápido sin mirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario