♫21/09/2012♫
- PERCUSIÓN CORPORAL
Hemos trabajado la percusión corporal a través de un ejercicio planteado por el profesor. Dicho ejercicio ha consistido en dividir la clase en dos grupos, y hemos seguido el ritmo del profesor, repitiendo los movimientos del mismo, obteniendo como resultado dicha música con el cuerpo.
En dichos ejercicios hemos trabajado los números impares: 1,3,5,7 y 9, a la vez que lo realizamos con la llamada percusión corporal.
Respecto a la percusión corporal podemos encontrar varios videos de profesionales dedicados a ellos, por lo que podríamos enseñarselo a los niños y despues presentarles una actividad parecida:
También se les puede enseñar una actividad cotidiana que ellos realizan a diario con música cosporal como por ejemplo la comida:
También podemos aprovechar canciones que cantemos en la asamblea y enseñarles a acompañarla con percusión corporal como por ejemplo palmas, pitos, pisadas...como por ejemplo:
Cuando en la canción dice "así, así", se puede acompañar de palmas o pisadas.
Por otro lado, una manera de complicar estas actividades es dividir la clase en dos grupos y enseñar dos secuencias diferentes a cada grupo, y así que cada grupo deba memorizar su secuencia intentando no confundirse con la del otro grupo.
- CANCIONES
Para finalizar la clase el profesor, nos enseñó una pequeña canción, la cual cantamos junto al piano:
♫"Yada, yaaaaaaaaaaaaaaaa- da, yada, yada, ying, ying, ying"♫
Una vez aprendida la canción ha sacado a los alumnos uno por uno a cantar.
Otra opción es enseñar las notas musicales en la pizarra a los alumnos e invitarles a tocar la melodía con los instrumentos adecuados, como por ejemplo xilófonos, flauta... por ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario