lunes, 8 de octubre de 2012

21/09/2012


  • PERCUSIÓN CORPORAL

Hemos trabajado la percusión corporal a través de un ejercicio planteado por el profesor. Dicho ejercicio ha consistido en dividir la clase en dos grupos, y hemos seguido el ritmo del profesor, repitiendo los movimientos del mismo, obteniendo como resultado dicha música con el cuerpo.

Con este ejercicio hemos trabajado la lateralidad, coordinación, trabajo en equipo, atención, sincronización, escucha, espacio, silencio y memoria.

En dichos ejercicios hemos trabajado los números impares: 1,3,5,7 y 9, a la vez que lo realizamos con la llamada percusión corporal.

Une vez aprendidos la asociación de los números con los ejercicios del cuerpo, el profesor ha escrito en la pizarra, lo que ha denominado "número de teléfono", 3 5 7 7 5, para que lo repitamos una y otra vez, hasta que lo hayamos memorizado y podamos realizarlo sin mirar, trabajando así la memoria.

Respecto a la percusión corporal podemos encontrar varios videos de profesionales dedicados a ellos, por lo que podríamos enseñarselo a los niños y despues presentarles una actividad parecida:


También se les puede enseñar una actividad cotidiana que ellos realizan a diario con música cosporal como por ejemplo la comida:

 

También podemos aprovechar canciones que cantemos en la asamblea y enseñarles a acompañarla con percusión corporal como por ejemplo palmas, pitos, pisadas...como por ejemplo:

 
 
 Cuando en la canción dice "así, así", se puede acompañar de palmas o pisadas.

Por otro lado, una manera de complicar estas actividades es dividir la clase en dos grupos y enseñar dos secuencias diferentes a cada grupo, y así que cada grupo deba memorizar su secuencia intentando no confundirse con la del otro grupo.

  • CANCIONES

Para finalizar la clase el profesor, nos enseñó una pequeña canción, la cual cantamos junto al piano:
♫"Yada, yaaaaaaaaaaaaaaaa- da, yada, yada, ying, ying, ying"♫

Una vez aprendida la canción ha sacado a los alumnos uno por uno a cantar.



Otra opción es enseñar las notas musicales en la pizarra a los alumnos e invitarles a tocar la melodía con los instrumentos adecuados, como por ejemplo xilófonos, flauta... por ejemplo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario